Sesión 7 abril

En esta clase hemos hhablado sobre la creación, diseño y producción de relatos digitales.

Una parte importante es el storytelling como recurso para transmitir mensajes. A mi este recurso me gusta mucho y creo que es muy acertado para transmitir valores a la marca de forma más humana. Hay muchos ejemplos de storytelling en comunicación y publicidad, a continuación pongo alguno de ellos.

Desde mi punto de vista, Casatarradellas lleva tiempo haciendo spots muy atractivos y haciendo del storytelling.

Este tipo de comunicación nos permite transmitir emocoines y relacionarlas con un producto o marca de forma más real, llegando a la mente del consumidr y a su corazón. No se trata, en este ejemplo, de decir que la pizza tiene más queso, está más buena… No, se trata de presentar a la pizza, como un cambio, una nueva oportunidad, un elemento reconciliador en la vida de una familia. Se trata de presentar a la pizza como esa «pipa de la paz» tras un día complciado.

Sin duda, se logra un impacto emocional duradero.

Además se ha hablado de la importancia de definir públicos objetivos de forma previa a la realización de cualquier proceso comunicativo o creativo. En mi trabajo esto es algo frecuente y no son pocas las discusiones que tengo con mis clientes cuando les pregunto «¿A quién te dirijes? ¿A quién le vendes?», a lo que ellos me suelen responder (con cara de que no tengo ni idea) que «A todo el mundo»…

No es lo mismo vender a un menor, quien suele ser nuestro usuario no nuestro cliente, que a un adulto. No se le vende igual a una persona que busca cubrir una necesidad básica (como el desplazamiento) que a una persona que busca cubrir una necesidad avanzada (como el estatus), aunque queramos venderle un coche. ¿Por qué los anuncios de Dacia son diferentes que lso anuncios de Mercedes?

Incluso los propios anuncios de Dacia han ido evolucionando con el tiempo.

Aquí tenéis unos de los primeros anuncios de la marca:

Ahora, un anuncio de mercedes para ver la diferencia:

Y ahora, un anuncio actual de la marca Dacia.

Se nota la diferencia, ¿verdad?

Sin duda, ha sido una clase muy interesante y amena.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *